viernes, 26 de febrero de 2010

Eligeme "Cap 05" - Jazzy W.


Los personajes son de Stephenie Meyer

Capitulo 5

Mas que una amiga

(Jacob)

Cuando terminé de cambiarme miré la llamada perdida del móvil, me sorprendió no reconocer el número, prácticamente eran contados con los dedos de la mano las personas que lo tenían, y Edward era el único que llamaba con regularidad, de hecho habíamos hablado la noche anterior, había pasado una semana desde el almuerzo juntos y parecía mas tranquilo, algo distante, pero no había faltado de nuevo a la reunión del grupo de ayuda, eso era algo.

No era su móvil, no era de nadie que tuviera registrado, salí de los vestidores del gimnasio y pulsé la tecla para llamar y quitarme le sentimiento de incertidumbre.

-¿Jacob?-, la voz me dejo helado y sorprendido mientras una sonrisa comenzaba a formarse en mi boca

-¿Bella?-, pregunté como idiota

-Si, lo siento no quiera interrumpir-, se escuchó algo nerviosa

-Estaba vistiéndome, no te preocupes, soy todo oídos-, le aseguré y se rió un momento

-Es solo que, te debo un café todavía-, dijo, una extraña forma de hacerme querer saltar con todas mis fuerzas, traté de calmarme y no malentender las cosas, ella había dado un paso, pero no estaba seguro para que y no seria yo quien lo arruinara.

-Lo recuerdo-, le contesté subiendo a la camioneta

El silencio en la línea comenzó a inquietarme, no quería que ella se arrepintiera, sabia que Bella había sufrido, sabia que no era de las que invitaba a hombres a diestra y siniestra, era especial, era un ángel.

-Podrías invitarme uno mientras vemos una película, ¿te parece?-, le ofrecí mientras esperaba

-Me parece bien, gracias-, arranqué la camioneta sonriendo y apretando el móvil con fuerza

-Paso a recogerte por la tarde, ¿ok?-, le pregunté mientras ella afirmaba.

-Bella-, llamé antes de que alcanzara a colgar

-¿Si?-, preguntó mientras yo me detenía en el primer rojo de mi camino.

-Gracias-, respondí con los ojos cerrados.

Pensé en llamar a Edward pero después me di cuenta que no tenia nada que decirle, nade certero, estaba ciego con ella, ¿y si esto era el final?, después del café las cuentas estarían "saldadas", y si no, de verdad estaba preparado para salir con alguien mas de una vez, Bella parecía tan frágil, y si le hacia daño y si solo era otra herida mas para ella.

Al pasar las horas, estaba tanto impaciente como exasperado, no sabia si esperar con entusiasmo o desear que todo terminara, Bella me recordaba tanto a mamá, la misma mirada, quería ser capaz de protegerla y a la vez no quería ni por un segundo ocupar el lugar que el había ocupado en la vida de mi madre.

Tal vez no estaba hecho para tener a alguien, Bella necesitaba un amigo, necesita alguien que la cuidara, pero como podía hacer eso si ninguno de mis pensamientos eran totalmente nobles, tenia grabada en mi mente la forma de su rostro y su cuerpo, su cabello marrón contrastante con su piel pálida.

Cerca de las 5 de la tarde salí de la ducha aun con el estomago vacío, me cambien rápidamente y cerré los ojos pasándome las manos por el rostro.

-Tienes que dejarlo-, susurré molesto, tenia la cabeza llena de porquería, pros y contras de algo que ni siquiera sabia con certeza, por poco me había olvidado de lo importante, saldría con Bella, me había otorgado unas horas con ella, eso era lo importante, nada mas importaba.

Mi móvil volvió a sonar de camino a su departamento, esta vez el nombre de Edward apareció en la pequeña pantalla

-¿Qué pasa hermano?-, le pregunté mientras manejaba precavido de no encontrarme con un policía por ir manejando pegado al teléfono

-Mañana no podré acompañarte al partido-, me dijo Edward mientras yo fruncía el ceño, el Club organizaba un día familiar, con un partido de soccer entre sus miembros, dado que Edward era la única familia que tenia, iría solo.

-¿Por qué?-, pregunté

-Llego un pedido a la librería, necesito revisar algunos detalles con el almacén, hay libros obsoletos, lo siento-, murmuró Edward y cerré los ojos, sin saberlo mi amigo estaba haciéndome un favor, no era de mi agrado ir a una fiesta familiar, no podía mirar una familia sin preguntarme quienes estarían fingiendo y quienes no

Quienes de verdad tras puertas cerradas eran como la fachada que presentaban, quienes eran infelices.

-No hay problema, además de todos modos juegas fatal-, le contesté mientras el reía tenuemente.

-Divierte con los libros-, murmuré mientras Edward gruñía

-Claro-, dijo antes de colgar.

Al llegar al edificio que hace casi tres semanas haba visto por primera vez, apreté el volante con fuerza y bajé mientras llamaba de nuevo a Bella.

-¿Hola?-, contestó una voz diferente

-Hola, ¿es el número de Bella?-, inquirí y la voz se rió

-Si Jacob, soy Alice, Bella esta aun alistándose, es el 301, te abriré la puerta-, contestó su amiga mientras yo entraba al edificio, el tercer piso estaba compuesto por un pasillo con tres puertas, toqué en el número indicado por Alice y ella abrió sonriente.

-Cinco minutos-, dijo mientras yo asentía, pero no hizo ningún movimiento por irse.

Se mordió el labio y luego me miró

-¿Puedo hablar contigo un momento?-, preguntó alzando la barbilla

-Claro-, le contesté algo contrariado

-Ella ha dado un gran paso al llamarte, esta tratando de comenzar de nuevo-, aseguró mientras yo miraba a la mujer frente a mi, estaba harto de tratar de entender si saber que cosa en realidad.

-¿De nuevo?, quisiera comprender en serio-, le dije y Alice sonrió

-Tal vez podrías preguntarle, se que no le harás daño, lo se-, me dijo antes de entrar al departamento, segundos después Bella estaba frente a mi, se había hecho un coleta y llevaba unos jeans y un lindo suéter azul de cuello alto, me sonrió algo tímida y yo le devolví el gesto.

-¿Lista?-, le pregunté con las manos en los bolsillos del pantalón, conteniendo la tentación de tocarla para saber si era real, ella asintió y bajamos en silencio.

-Tu auto se parece a ti-, me dijo dentro y fruncí el ceño.

-Eres grande, seguro, conformable., dijo mirando el interior y yo solté una carcajada.

-Es el mejor cumplido que me han hecho, creo-, le aseguré y ella sonrió.

El camino fue tranquilo, le pregunté sobre su día en el restaurante y ella habló con soltura aunque pocas veces mirándome directamente

Cuando llegamos al cine estaba atardeciendo, miramos la cartelera mientras recordaba el consejo de Alice.

-Creí que no me llamarías-, le dije y Bella asintió

-Lo se, yo también lo creía-, aseguró

-¿Qué cambio?-, le pregunté con voz suave.

-Necesito ser valiente, necesito creer que las personas son diferentes-, dijo y volvió su vista hacia los nombres de las películas.

-A veces es difícil volver a confiar-, murmuré y ella sonrió

-Quiero confiar en ti Jacob-, me dijo y para mi fue suficiente en ese momento

Al final para mi sorpresa elegimos una película de acción en la que Bella parecía realmente interesada, un descubrimiento refrescante.

-¿Palomitas?-, pregunté en la fila de la dulcería, ella hizo una mueca que la volvió adorable.

-Nachos-, replicó mientras ambos reíamos

Al fin en la sala, la oscuridad me permitió contemplar su perfil hermoso, resistí de nuevo las ganas de tocarla, era suficiente con lo que ella me ofrecía, quería mi confianza, y la tenia al igual que ansiaba la de ella, pero no sabia que camino tomar, tenia mis propias inseguridades pero con Bella me sentía totalmente indefenso.

Después de una hora y media de película y efectos baratos solo podía reírme ante cada intento de muerte al protagonista, Bella también lo hacia y el verla así libre de poder reír aun con la oscuridad era indescriptible.

Cuando salimos al fin pago su deuda, compramos los cafés y nos sentamos en una mesa en unos de los rincones de la cafetería

-Gran película-, exclamé y ella asintió divertida

Después me quede mirando el café hasta que ella suspiró.

-Hace un año me iba a casar-, comenzó, la miré y ella tenia los ojos inquietos, estiré la mano y tomé la suya.

Ella sonrió

-Me siento bien contigo-, dijo mirando nuestras manos

-¿Por qué quedo en el pasado?-, le pregunté y ella miró ahora su bebida

-El me dejo sin nada, robó mis cuentas y se fue, cuando lo busqué lo ultimo que me dijo era que se había cobrado por haberse relacionado conmigo, era lo menos que debía pagarle-, me tensé al escucharla, al escuchar su voz recordado aquello, mataría al imbecil, no por la acción, para mi el dinero era relativo, pero en la mirada de Bella había mucho mas, ella no era una persona completa, y eso dolía por que reconocía aquella mirada, la había visto en Edward y en mi, hace años

No le dije nada por que en realidad no había nada que decir, las palabras sobraban, ninguna persona era suficientemente inteligente o empática para saber como cada uno asimilaba sus problemas, solo sujeté su mano con fuerza y ella me miró.

-A veces creo que tengo algo malo, que yo no merezco el amor de nadie, y estoy intentando saber, creer que no es así, no quiero lastimarte-, me dijo mientras yo la miraba.

-Y yo no quiero presionarte, quieres un amigo, lo tienes, quiero algo mas, lo tienes, no se como llegar a ti Bella, pero quiero hacerlo, dime como-, le aseguré

-Ahora estamos aquí-, me dijo ella mientras yo asentía

Después del café, la llevé a jugar video juegos en las consolas electrónicas, quise que olvidara la tensión que se había formado, a pesar de haber hablado con ella y aclarar algunas cosas, algunas estaban bastante confusas, no sabia a donde íbamos o que era lo que estaba haciendo, no sabia lo que significaba para ella, pero el verla sonreír indudablemente me llenaba una lugar en el corazón, un lugar que siempre había sido frío

-Cuéntame algo sobre ti-, pidió ya caminando en el aparcamiento de la plaza comercial hacia la camioneta

Me tensé por un segundo, después traté de calmarme y le abrí la puerta del auto.

-Firmare un contrato con un marca publicitara deportiva, seré famoso-, hice una mueca y ella se rió, cerré la puerta y rodeé el auto montándome en el asiento del conductor.

-Me alegro-, aseguró pero miró hacia sus manos, sabia que no era justo, ella se había abierto a mi, aun cuando suponía cuanto debía costarle, yo le debía eso.

-Mi mamá murió cuando yo era niño y mi padre no era apto para cuidar de mi, crecí en un orfanato-, le dije y ella me miró sorprendida y con un toque de admiración.

-Tal vez fue lo mejor que me ha pasado, conocí personas que forjaron lo que soy-, le aseguré y ella sonrió tomando mi mano.

-Eres increíble-, me dijo con un toque de rubor en sus mejillas, su piel contra la mía me hizo estremecer, me obligué a encender el auto para no cometer una estupidez

No separó su mano y yo no tenia intención alguna de moverme, miró por la ventana y luego a mí mientras nos parábamos en un alto

-Comencé a ver a una psicóloga., me dijo y yo la miré.

-A veces es necesario encontrar una forma de salir a flote-, le dije y ella asintió.

-No quería ir-, me dijo algo confusa

-¿Por qué?-, le pregunté y ella se encogió de hombros

-ES difícil de explicar-, fruncí el ceño pues esas palabras las había oído de unos labios diferentes, Edward las había dicho exactamente igual, por un momento me sentí extraño, como si se me escapara algo de las manos, ella debió notarlo por que me dio un ligero apretón.

-¿Pasa algo?-, preguntó mientras yo negaba

Al llegar a su edifico de nuevo la contradicción de sentimientos me dejo confuso, no dejaba de pensar en que no comprendía a Bella del todo, aun seguía sin saber nada de su vida concretamente, aun seguía sin saber que significaba yo para ella, pero el mero hecho de alejarme era insoportable.

Bajamos y ella se estremeció con el frío de la noche.

-Será mejor que entres-, le dije pero me acerqué, jamás había tenido problemas con las mujeres, sabía como hacer y que hacer con una aventura ocasional, con un filtreo si era apetecible, no sabía actuar con ella.

-Estaré aquí Bella-, dije al fin mientras me acercaba y besaba su mejilla, ella cerró los ojos, cuando me separé aun los tenia cerrados, fuertemente cerrados, como si tuviera miedo, como si se estuviera esforzando por mantenerse, por seguir.

No me alejé, lentamente respiré contra su rostro y moví los labios un poco hasta la comisura de los suyos.

-También eres increíble Bella-, le dije contra sus labios suavemente sin convertirlo si quiera en un beso, ella abrió los ojos, y me miró con ojos cristalinos, sonrió y levantó sus manos hacia mi rostro.

Cerró los ojos de nuevo pero esta vez junto nuestros labios, suspiró, a pesar de lo incierto, fue indescriptible la sensación de su dulce piel contra la mía.

Mis manos también tomaron su rostro y delineé sus labios mientras ella se abrazaba a mí.

-Me siento segura contigo-, susurró contra mis labios y la abracé, no hablamos del beso ni lo repetimos, se quedo pegaba a mi cuerpo y olí su aroma a fresias en su cabello.

Cuando se separó le sonreí y acaricié su mejilla.

-Aquí estaré-, le repetí y ella asintió alejándose

La miré entrar al edificio mientras los sentimientos, los buenos y los malos, cada uno convergían y estallaban en mi pecho, miedo, incertidumbre, anhelo, deseo, cada unos con matices diferentes, pero no renunciaría a ella y como había dicho, seguiría junto a ella el tiempo que durara, lo que fuera lo viviría con ella.

Esto será parejo chicas, para quien crea que Edward la tendrá fácil se equivocaron.

Siguiente capitulo:

POV Edward

Tan solo amigos

Las quiero

Jazzy

7 comentarios:

  1. haaaaaaaaaaaa..........
    por k no escribiste maaaaaaass ya no te voy a kerer eheehehehee
    ;/
    adios

    att:monserrat

    ResponderEliminar
  2. hay haya hay noooo pobre mi edwarddddddddddddddddddddd

    ResponderEliminar
  3. que guay!!!!!!!!!!! me encanta esta historia queiero saber mas!!! jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  4. hola jazzy, preciosa que gusto saber que vas a volver, pero sabes eres mala muy mala con nosotras ja ja nos dejas queriendo mas y mas de ti y tus historias, se que no debemos presionarte tu también tienes vida propia, pero tu tienes la culpa por ser tan buena escribiendo.

    te queremos Jazzy ojala y pronto puedas actualizar me tienes con los nervios de punta y checando cada cinco minutos alguna actualización.

    besos hermosa y sigue como siempre

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, continua linda, me encanta como escribes...
    Besos!
    Veida Joana (LadyVolturi)

    ResponderEliminar
  6. hola jazzy!!
    woow me encanto el capiitulo!! ya deseo leer mas xDxD
    lo haces geniial!! =)

    besos dulces!!

    ResponderEliminar
  7. Auuuuuu ¡¡¡buenisimo!!! Uff estoy deseando leer más... quizas está vez el dulce de Jacob consiga a Bella..... :-)

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu !!AULLIDO!!... asi es, !!TU AULLIDO!!
Y que se escuche fuerte y claro ya que son los que nos alimentan a seguir escribiendo^^
Ademas seras recompensado con un Edward, o el Cullen o lobo que quieras... (Menos Jacob, ese es !MIO!)XP
Kokoro



AULLA!!

Pueden robarte cada frase, cada palabra, cada suspiro y hasta el ultimo de los alientos. Pero, hay algo que tu sabes y que todas sabemos... aunque te roben todas tus ideas siempre tendras mas y mejores, por que luego de cada golpe siempre volveras mas fuerte.
Gracias Annie...