sábado, 23 de enero de 2010

Lazos Prohibidos "Cap 11" - Naty Celeste


Disclaimer: Los personajes son de Stephenie Meyer y la historia es mía :D

Summary: Los licántropos encontraron formas de infectar a los humanos, pero los vampiros no se dejarán vencer en número. Una guerra atormenta al mundo cuando los dos bandos se enfrentan en una batalla sin fin. Todos deben elegir, o la elección será tomada por ellos. ¿Puede el amor de Jake y Nessie enfrentarse a cualquier cosa?


Capítulo 11: La primera ronda

- Déjennos –ordenó Jer en voz autoritaria y fría. Me miraba fijamente, sin apartar sus ojos de los míos ni por un segundo. Todos se marcharon sin decir ni una palabra. De repente se me ocurrió que quizás había hecho demasiado absurdo como para que los demás lo entendieran. Las caras de desaprobación me parecían fuera de lugar, pero de todas formas, debía aceptar el hecho de que me encontraba en una colonia de vampiros. Sin respeto alguno por la vida humana.

- ¿Te sientes mejor? –me preguntó luego de que todos los demás se marcharon, y con la voz mucho más cálida. Asentí dudosa y me limpié la cara.- Esto no será bien visto –me advirtió.

- No me importa –repliqué.

- Lo sé –contestó simplemente.- ¿Esto es lo que quieres?

- No voy a matar a nadie –afirmé intentando convencerme a mi misma, más que a él.

- Lo sé –repitió-. Probablemente mejor que tú.

Así que de esa forma nacieron mis “extraños” hábitos alimenticios. Con las semanas se hizo más fácil soportad la sed, y cada tanto, Jeremy y yo íbamos hasta el bosque para que yo cazara. Intenté persuadirlo de adoptar mi dieta, pero al primer ciervo que probó se deshizo toda su fuerza de voluntad. Pero por lo menos lo había intentado ¿cierto?

Cada exactamente quince días, todos debíamos tomar veneno de nuevo, solo que ahora que no tenía ningún inconveniente en tomarlo con sangre. Por supuesto que no de humanos, tenía la teoría de que si la probaba, ya nunca podría detenerme.

Los entrenamientos continuaron diariamente, tanto los físicos como los intelectuales. Descubrí que mi poder podía trabajar hacia ambos lados, permitiendo que los demás escucharan también lo que yo pensaba a través del contacto de mi mano. Y que si me concentraba, se distinguían mejor los pensamientos concientes de los subconscientes.

Ele logró hacerse invisible, aunque detestaba que llamara de esa forma a lo que hacía. Creía que sonaba como un truco de magia barato. Ahora llegaba a desaparecer por períodos más largos de tiempo y Alec decía que con mucha práctica, podría esconder de alguien lo que quisiera. Al parecer, sería increíblemente útil en las batallas.

El día que se cumplió un año de la muerte de Jake, me di cuenta que aún sentía que había sido ayer. El hueco de mi pecho nunca había cicatrizado, pero en cierto modo, me había vuelto lo suficientemente fuerte como para soportarlo. Eventualmente me acostumbré al dolor y a la carga de su ausencia. Aunque todavía soñaba con su muerte al dormir, en la mañana tenía la fuerza para fingir que no me afectaba. La única persona que seguía notando cuando el dolor se volvía demasiado para soportar, era Jeremy. Y siempre estaba ahí para ayudarme a intentarlo una vez más.

Con el tiempo también dejó de importarme que los demás se alimentaran de personas, trataba de no pensar en ellos de esa forma. Y de la misma forma, a los vampiros dejó de parecerles extraña mi manera de alimentarme.

Jer sólo había hecho un par de insinuaciones sobre nuestra amistad, pero había sido capaz de fingir que no las había notado. Aunque su mente era un asunto distinto. Cada vez que lo tocaba escuchaba lo que sentía por mí, y lo mucho que lo lastimaba que tuviera miedo de corresponderlo. Era el tema de fondo de todos sus pensamientos, y me estaba matando no poder hacer nada al respecto, pero creí que hacerle sentir que lo correspondía, no sería justo para ninguno de los dos. Lo apreciaba. Y en muchas formas había llegado a quererlo, pero ¿Cómo podía entregarle mi corazón, si éste pertenecía completamente a alguien más?

Afortunadamente, no parecían importarle mis pequeños rechazos, o al menos eso aparentaba. Pero de vez en cuando, cuando cerraba los ojos o suspiraba profundamente mirándome, yo sabía que no tardaría demasiado en hartarse de la situación. Y rogaba porque no sucediera en ningún momento pronto. Él y Eleonor se habían convertido en mis pilares de apoyo, y no sabía si sería capaz de soportar el peso de mi vida sin ellos.

Semanas más tarde, los vampiros comenzaron a hablar de nuestra primera ronda, y todos festejaron como si los hubieran liberado de una cárcel. Todos excepto yo misma. Me sentía segura en esta pequeña isla que me había creado. Había llegado a aceptar que no era un monstruo, pero no quería que nadie me demostrara lo contrario. En realidad, no quería que me dejaran suelta. Prefería refugiarme en mi jardín, y que los pobres pocos humanos que quedaban, vivieran sus vidas sin que yo fuera una amenaza.

- Ya te dije que no vas a matar a nadie –repitió Jeremy por milésima vez, leyendo mis miedos e inseguridades. Lo miré y le hice una mueca con la boca.

- ¿Y si lo hago? –susurré.

- No lo harás –me aseguró sentándose a mi lado y pasando su brazo por encima de mis hombros en un abrazo improvisado-. Jamás había conocido a alguien tan determinado y con tanta fuerza de voluntad como tú –hizo una pausa y me tomó de la barbilla para obligarme a mirarlo- Te lo aseguro: Eres un bicho muy raro.

Me reí por el comentario y me relajé un poco. Puse mi mano en la suya e hice que me escuchara en su mente “¿de verdad lo piensas? ¿qué no lastimaré a nadie?” “Nunca había estado tan seguro de algo en mi vida.” Le sonreí sinceramente. Jer era uno de los pocos que comprendía mi estilo de vida, y no diría algo así si tuviera dudas.

Todos estábamos muy nerviosos cuando entramos a la clase de Alec. Al principio solía hablarnos sobre las formas y teorías sobre el control de los poderes, pero ahora que ya habíamos comenzado a controlarlos, practicábamos en parejas y muchas veces con él mismo. Eso nunca me gustaba. El dolor y la culpabilidad que sentía por haber traicionado a su hermana, hacía ya tantos años, era abrumador y muy agotador. Era prácticamente en todo lo que pensaba, aunque no creí que estuviera muy conciente de ello.

A diferencia de Ele, Alec no solía enmascarar sus pensamientos, probablemente porque se había acostumbrado a que los demás los supieran a causa de Aro. Si con un solo contacto, él podía saber todo lo que uno había pensado en toda su vida, era lógico que Alec no considerara una invasión de su privacidad el hecho de que alguien supiera sus pensamientos por unos segundos.

Ya nos había mostrado su poder, y era increíble que algo tan poderoso pudiera haber perdido el rumbo como él lo había hecho. Ya nada le importaba, ya nada era emocionante, o siquiera llamaba su atención. Tenía la teoría de que sólo seguía en este lugar por inercia, por no tener otro lugar a donde querer ir. Quizás le pasaba lo mismo que a mí. ¿Qué diferencia había en otros lugares, si nunca encontraría lo que quería ver… a quién quería ver?

En muchas formas, llegué a compadecerme de él. Pues en las noches solitarias y atormentadoras, encontraba cierto consuelo en que yo no había podido hacer nada para evitar la muerte de Jake. Lo había intentado, y habría dado mi vida sin pensarlo porque él se salvara, y aunque mis esfuerzos habían sido en vano, por lo menos podía aferrarme al pensamiento de que lo había intentado con todas mis fuerzas.

Simplemente no me imaginaba el dolor que debía provocarle a uno pensar que fue él mismo quien arrancó de su vida lo más importante. Sacudí la cabeza cuando Ele movió su mano delante de mi cara.

- Lo siento. ¿Qué decías?

- Que si quieres practicar tú, o debería practicar yo…

- Ah… como quieras. Hazlo tú. Yo te tomo el tiempo.

Así lo hice, y fueron exactamente tres minutos y veintitrés segundos, diez segundos más que la vez anterior. Ele estaba muy orgullosa de sí misma, y no era para menos. Esa era tiempo más que suficiente para escapar de un ataque, o inmovilizar a un contrincante. La felicité y después de despedirnos de Alec con un saludo con la mano, nos dirigimos cada quien a su cuarto para alistarnos.

Salimos después del atardecer, para mantenernos escondidos. Nadie de la organización sabía mucho sobre los licántropos, pero parecía una buena idea salir de noche, teniendo en cuenta que veíamos perfectamente en la oscuridad. Nos soltaron en pares, dándonos los lugares exactos a los que debíamos dirigirnos. Nuestra misión era clara: inspeccionar los alrededores buscando lobos y localizar sus guaridas sin ser detectados. Eleonor y yo debíamos registrar mi antiguo vecindario. Pero a pesar de haber pasado ahí toda mi vida, el lugar se veía extraño y desolado.

Era como si las personas esperaran un huracán. Las ventanas tapiadas con madera, los jardines desiertos, las luces apagadas. El miedo se olía en todo el lugar, y sólo se escuchaban los murmullos de pocas personas. Probablemente todo era un intento en vano de protegerse de la guerra. Seguramente aún conservaban la esperanza de que los monstruos no fueran capaces de atravesar esos débiles obstáculos.

Me sentí muy mal por un momento, e intenté no pensar en cómo se veía antes de todo esto. En los niños jugando en los jardines y las personas caminando tranquilas por las calles. Eso pertenecía al pasado, y por lo tanto, tenía que dejarlo atrás. Al menos si no planeaba salir corriendo hacia la casa de Jake para llorar en su cama.

Ambas estábamos tan nerviosas que no sabíamos qué hacer, ni a dónde ir. Ele me tomó de la mano para que la escuchara sin que tuviera que hablar. Ahora era perfectamente capaz de distinguir entre los pensamientos que se dirigían a mí y los que no. Y en momentos así, era mi decisión no hurgar en las mentes de los demás. Sólo escuchaba lo que debía, e ignoraba lo demás. “Creo que deberíamos buscar en los edificios más grandes, como hospitales y escuelas” Asentí con la cabeza y señalé con la mirada la dirección que debíamos tomar. “Por aquí” indiqué.

“No me sueltes, así no tendremos que hablar. Deberíamos idear alguna especie de código” “¿Qué tal ‘¡maldita sea, un lobo!’?” Medio sonrió y rodó los ojos mientras asentía. La expresión de duda y miedo se hizo notar en su rostro mientas nos acercábamos al hospital. Era el lugar que quedaba más cerca de donde estábamos. Al llegar, inspeccionamos todo y no encontramos rastro de algo raro. Sólo instalaciones vacías y equipos saqueados. El panorama era horrendo, parecía algo post apocalíptico, sacado de alguna película futurista.

De ahí marchamos hacia la escuela. Cuando estuvimos a unos metros del edificio, Ele se volvió a poner nerviosa. La miré frunciendo el ceño “¿Qué sucede?” “Tengo miedo…” Me puse de frente a ella mirándola a los ojos “Es que creo que aquí sí habrá alguien”

“Todo estará bien. Y si hay alguien, sólo corre y hazte invisible ¿de acuerdo?” “¿Y tú?” “Sólo corre y desaparece ¿me escuchas? Yo me las arreglo”. Asintió dudosa y yo volví a tomarla de la mano para acercarnos al antiguo edificio que solía ser mi escuela. La puerta no tenía seguro, pero nos dio mucha mala espina entrar, así que rodeamos el campus para ir al gimnasio. Empezar de a poco era lo más fácil. Al registrar ese salón y comprobar que no había rastros de los lobos, volvimos al edificio principal un poco más relajadas.

Aún así entramos sin mucha confianza, e inmediatamente olimos algo extraño. Seguro era un escondite, pero debíamos verificarlo antes de poder decírselo a los demás. Dimos unos pasos hacia dentro y nos sobresaltamos cuando la puerta se cerró a nuestras espaldas. Estábamos un poco paranoicas, y el viento no ayudaba en lo más mínimo.

De pronto percibimos el olor de algunos humanos. El perfume de la sangre impregnaba el aire, mezclado con algo más que no supimos identificar. Ambas seguimos el aroma sin pensarlo demasiado, caminando a paso lento por el pasillo que se extendía a nuestra derecha, verificando a cada paso que no hubiera nadie en los alrededores. La garganta me quemaba como nunca y el hecho de que Ele sólo pudiera pensar en alimentarse no me ayudaba demasiado. Sabía que debería correr hacia el otro lado, pero me sentía increíblemente atraída por el aroma.

Llegamos a una puerta después de un momento, y la empujé dudosa para abrirla. Era una habitación con el piso totalmente cubierto de sangre. No estaba segura de quién lo había pensado primero, si Ele o yo, pero todo lo que nos vino a la mente fue la palabra “emboscada”.

Dimos un paso atrás con los ojos abiertos como platos y volteamos hacia lados diferentes. En ambos extremos del pasillo nos esperaba un gigantesco lobo. Ele perdió el control y su mente se paralizó, así que supuse que me tocaba a mí pensar rápido. El lobo que bloqueaba el pasillo que se dirigía a la salida saltó hacia nosotras con mucha agilidad. Empujé a Eleonor al piso para que el animal le pasara por encima y corrí hacia el otro lado, empujando con todas mis fuerzas al otro, que al parecer no esperaba ese movimiento. Chocó contra la pared y pasé a su lado lo más rápido que pude. En menos de una centésima de segundo, volteé a ver a Ele, que seguía tirada en el piso.

- ¡Ele, corre! –le grité a todo pulmón antes de verla levantándose y comenzando a correr. El lobo quedo inconciente por un segundo, que aproveché para correr por el pasillo sin saber a dónde me dirigía. Si mi memoria no me engañaba, debía haber una salida doblando a la izquierda en el siguiente cruce. Pero recordar eso fue en vano, ya que otro lobo apareció en esa esquina y me vi obligada a doblar en noventa grados en la primera puerta que vi. Gracias a Dios el espacio no era lo suficientemente grande para que los lobos pasaran, así que sólo entré lo más rápido que pude y rompí el vidrio de la ventana con la mano antes de empujar las rejas para sacarlas en limpio de la abertura. Salté hacia afuera y miré a mí alrededor buscando un lugar hacia el que correr.

Podría haberme ido, pero no podía dejar sola a Eleonor. Su poder sólo la ayudaría por unos minutos, no estaba segura que eso fuera suficiente para escapar. Y no podía permitirles que la capturaran. A mi derecha, se irguió de repente un enorme lobo, mucho más grande que los anteriores. El corazón comenzó a latirme a mil por hora y corrí en la dirección contraria, rodeando el edificio para intentar perderlo y buscar a Ele. Doblé dos veces hacia mi izquierda con el animal pegado a mis talones, pero luego cometí el peor de los errores. Doblé de nuevo, pero esta vez, en uno de las dos partes del edificio en que las paredes dejaban un espacio que solía usarse para almacenar pelotas y cuerdas. Ahora todo lo que quedaba era un espacio pequeño parecido a una calle sin salida.

Volteé en el momento en que me di cuenta de que estaba atrapada, pero ya era tarde. El lobo doblaba la esquina del pequeño callejón para acorralarme y correr hacia mí sin dejarme espacio para escapar. Dicen que justo antes de morir, uno ve toda su vida pasar ante sus ojos. Y eso fue exactamente lo que me pasó. Vino a mi mente la imagen de Jake, mi razón de ser, mi vida entera. Ya nada más importaba, ni Ele, ni Jer, ni la vida misma. Todo lo que sentía era alivio. El lobo levantó la pata delantera para terminar el trabajo y nuestras miradas se encontraron por una fracción de segundo justo antes de que cerrara los ojos, pidiéndole a Dios encontrarme con Jake al morir.

»»» FIN DEL PRIMER LIBRO «««

19 comentarios:

  1. ayyyyyyyy diosss miooo!!!!!!!!!!! jake=O seguroooooooooooo aayyyyyy k bueno!!!!!!!!!!(LLL) x favorr suban el proximo cap antessss =( un bso

    ResponderEliminar
  2. Noooooooooo! Noo lo puedees dejar asiiii!
    Imopresionanteee ! Ahhh! Noloo puedoo creer! :S

    Dios! Porfavooor subaan prontoooo!

    ResponderEliminar
  3. soi andripili-swansea
    sos una genia
    amo està historia,
    ahhh!! no puedo esperar !!!!
    cuanto suspenso ah!!
    Impresionante !!!
    Uu U.u!!
    gracias por dejarnos tan linda historia

    ResponderEliminar
  4. aaaaa....ese lobo es jake xfa que lo sea..buenisimo..esperando el prox capitulo...!!!
    besos

    Montse :*

    ResponderEliminar
  5. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... NO NOS PUEDES DEJAR ASIIII!!!

    ME MATA LA CURIOSIDAD!! PORFISSS TIENES QE HACER EL SEGUNDO

    LIBRO CUANTO ANTES!! gracias

    Diana

    ResponderEliminar
  6. por dios que capitulo me tenia atrapada por fissss sube el capitulo antes no nos dejes asi no nos mates de la curiosidad por fis

    ResponderEliminar
  7. como fin del primer libro!!!!
    me a dar algo, no puedes coratarlo ahi..
    que pasara????
    espero ya el proximo sabado..
    genial esta historia una de mis preferidas....
    sigue asi naty..
    besos

    ResponderEliminar
  8. naty no me puedes dejar azii de pronto espere q fuera mui mui largo a medida, que lo dejas asii
    nO me hagas estO no aguantare la tortura
    hasta el sabadO, BuenO todo sea x ti y por tu preciosa historiia, gracias x escribirla, de vdd estOi facinada, la amo con todo mi <3
    Besos

    ResponderEliminar
  9. HAY NO, NO, NO, NO COMO QUE FIN DEL PRIMER LIBRO, ME ESTOY COMIENDO LAS UÑAS NATY NO SEAS ASI DE CRUEL. DIME QUE ESE LOBITO ES JAKE, AAAAAAHHH ME VA A DAR ALGO, ES TAN GENIAL ESTA HISTORIA, NI MODO TENDRE QUE ESPERAR HASTA EL SABADO QUE VIENE. PORFAAAA YA ES HORA DE HABLAR DE JAKE...YAAAAAAAA. SOLO ES COMENTARIO, OK??? SE QUE LLEVAS TU TRAMA Y TU TIEMPO, SOLO PARA QUE VEAS COMO ME TIENES DE EMOCIONADA, JAJA.

    SALUDOS, DESDE MONTERREY.

    ResponderEliminar
  10. interesante! me gusta mucho tu historia.

    ResponderEliminar
  11. QUEEE???!!!!
    Naty como nos vas a dejar asi!??
    Me estoy comiendo las uñas de los nervios!!!
    Ese lobo es Jake, no???

    Que emocion cn este cap!Por fin va a llegar el momento q estabamos esperando!;D
    El reencuentro...:D

    Uhhh...(gruñido)tenemos q esperar otra semana... :| Ojala q el proximo sabado llegue rapidoo...!!

    Amo esta historia,es genial tu forma de relatar cada sentimiento,y el suspenso que pusiste detallando los dias q Nessie lo cree muerto...

    Increible,,, de verdad excelente...!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  12. Noooooo comoooo... espere taanto por este diiia.... o dios ... me da mas curiosidad ty que significa fin primer libro???? hmmmmmm Nattyyyyy noooooooooooooooooooooooooooooooo tendre que aguantar una semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me muero quiero saber qeu sucede

    ResponderEliminar
  13. Mi Naty, como siempre genial! Espero con ansia el segundo, que vendrá pronto verdad?
    El momento de la revelación se acerca, se percibe en el aire el calor, la verdad, el amor. Besotes mi loba

    ResponderEliminar
  14. Jake segurisimo, Dios que interesante lo dejastes. Espero que el segundo libro no tarde mucho. Me tienes realmente atrapada. Este capitulo ha estado super emocionante y ... me dio tremenda rabia donde lo dejastes, claro que yo habria hecho igual.
    Te traje otro admirador, Abner. Le hable de vosotras y creo que leereis amenudo por aqui.

    ResponderEliminar
  15. opino exactament lo mismo...por qlo dejas hasta ahi no seas asi!!!!!!!!!! :S jajaja

    bye bye cap genial

    atte.anii

    ResponderEliminar
  16. Disfrutas torturandonos ¿ah?
    Si, seguro que es eso... t_t
    Venga, ya queremos más libro más capitulos, más todo!! Mäs más más!!!! xD

    Apenas lo lei, yo sentia que me faltaba algo, pero no recordaba qué jaja xd

    Cuidate Naty, Nos leemos :)

    BL

    ResponderEliminar
  17. natyyyy keridaaaa soy yo de nuevo espero no parecer desesperadaaa pero es k ya es sabadoooo y llevo todo el dia delante del ordenata a ver si subes cap=(

    ResponderEliminar
  18. Apuesto mi vida a que ése lobo es Jake.
    No la va a matar si es él, genial, comenzamos con el libro número dos, espero que esté contado por Jake.
    Me encanta, Naty, está genial, muchas gracis por escribirlo.
    Continúa así.

    ResponderEliminar
  19. aaah!!
    nisiqiera se por donde empezar es una historia qe me tiene atrapada naty...
    primero estaba muy bonita
    pero despues se puso emocionante
    al grado que dije
    leeo hasta el capitulo 9 y me voy a dormir (termine todo el libro 1)
    pero apesaer de qe es la primera vez qe escribi aqui (prometo ponerme al corriente xDD)
    esta fantastico hermoso ese libro tan romantico en el sentido qe ella nunca deja de pensar en jake aunqe este sufriendo por la ponzoña sus pensaientos estan en jake es realmente hermoso.... yo te quiero felicitar enserio por qe no cualqier chava escribe cosas asi tam bonitas interesantes y fantastecas.
    te quiero naty sigue asi qe eres realmente buena :)

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu !!AULLIDO!!... asi es, !!TU AULLIDO!!
Y que se escuche fuerte y claro ya que son los que nos alimentan a seguir escribiendo^^
Ademas seras recompensado con un Edward, o el Cullen o lobo que quieras... (Menos Jacob, ese es !MIO!)XP
Kokoro



AULLA!!

Pueden robarte cada frase, cada palabra, cada suspiro y hasta el ultimo de los alientos. Pero, hay algo que tu sabes y que todas sabemos... aunque te roben todas tus ideas siempre tendras mas y mejores, por que luego de cada golpe siempre volveras mas fuerte.
Gracias Annie...