miércoles, 20 de enero de 2010

En primera persona "Cap 03" - Jazzy W.

Disclaimer: Todos los personajes le pertenecen a Stephenie Meyer y la historia a mi amiga Jazzy W.

Capitulo 3

Bella: Coincidencias

“Anton dice que ser amigos era nuestro destino…El destino y un cuerno

Yo lloraba como magdalena cuando el me arrolló por el pasillo de los dormitorios

Simple coincidencia”

Mare, La Guerra del Amor

Había pasado una semana completa desde la Junta en Cullen Editoriales y en ese tiempo había avanzado un poco en mi proyecto:

En primer lugar, sabia que los protagonistas serian un hombre y una mujer, segundo se enamorarían, tercero terminarían juntos.

¡Estaba perdida!

7 días en blanco, y es que no lograba concentrarme, los nervios me mataban y cuando llevaba al menos unas líneas, las descartaba, auto criticándome, mirando solo puntos negros en el papel

Necesitaba urgentemente uno de esos cursos: “Escalé en su autoestima, confíe en su trabajo”

Estaba empezando de verdad a odiar el tener miedo al fracaso, a al fin darme cuenta que escribir no era lo que yo debía hacer… “Bella, por dios estas siendo idiota”, me murmuré a mi misma y me concentré en la pantalla de mi portátil, en realidad tenia una idea, totalmente vaga pero sabia que podía utilizarla…solo me faltaba ¿inspiración?

-¿Cómo se enamora alguien que pelea en contra del amor?-, leí la línea que había escrito, y volví a mirar mi libreta de apuntes, agradecía que fuera viernes y la biblioteca estuviera casi vacía, estaba sentada en una de las mesas del fondo.

¿Cómo se enamoraba cualquier persona?, al parecer no podía escribir de algo que para mi ya parecía tema oxidado, hace tiempo había llegado a la conclusión que mi amor por Jacob fue resultado de la amistad, la costumbre y la imposición, no se como es enamorarse aun cuando tu no lo desees…de nuevo volvíamos a la conclusión de que no podía escribir sobre lo que no conocía…

Una chica a dos mesas de distancia, vestida completamente de negro y delineador azul eléctrico en los ojos vino hacia mí y señalo la computadora.

-¿Tienes conexión?-, preguntó y yo tardé varios segundo en responder.

-No….mira la conexión es mala en esa área, puedes moverte unos metros y será mejor-, le contesté, al fin y al cabo aun estaba trabajando, ella asintió y yo le indiqué la mesa, cogió su portátil y checó de nuevo la conexión.

-Ya esta-, anunció mientras yo sonreía…me miró y se mordió el labio antes de preguntar.

-Tu escribiste un libro ¿no?-, murmuró con el ceño fruncido…abrí las boca varias veces pero nada salio.

-Si-, musité al fin

-¿Lo leíste?-, pregunté incrédula y con el gusanito de curiosidad en mi interior

-Si…bueno no exactamente, mi mamá me lo regalo por mi cumpleaños…pero no soy mucho de leer sabes-, confesó sonriendo y señalando su computadora.

-Entiendo-, asentí y ella miró la libreta.

-Vas a publicar algo nuevo-, dijo entusiasmada

-Lo intento…bueno no es nada del otro mundo-, contesté mientras ella miraba la línea unitaria con el cursor relampagueando en el monitor.

-Esta en primera fase-, dije como excusa

-Mi mamá no me va a creer que hablé contigo-, comenzó, mientras se sentaba frente a mi

-Yo también voy a lograr que la gente me reconozca-, terminó mientras yo quería rebatirle, a lo mucho podrían reconocerme 15 personas, pero eso ella no lo sabia

-¿Cómo vas a lograrlo?-, pregunté tratando de dejar de lado mi paranoia de autoflagelación

-Seré la mejor fotógrafa del mundo… una imagen dice mas que mil palabras-, argumentó mientras se detenía al final

-Lo siento…digo las palabras dicen mucho y…-, trato de explicar mientras yo reía

-No importa, de hecho es cierto…..a veces quisiera tener una cámara y captar lo que quiero que los que van a leer lo que escribo sientan pero no es posible-, le contesté y ella asintió

-Muchas personas piensan que es fácil escribir… ¿no es cierto verdad?-, preguntó y yo solté una tenue carcajada, Ángela me miró desde la recepción y yo me tapé la boca

-No, no es fácil….y muchas veces no puedes hacerlo bien-, le contesté, nos quedamos un momento en silencio mientras ella movía sus dedos en el censor de su portátil, había girado mi cabeza de nuevo hacia la pantalla cuando volvió a hablar.

-¿Has pensado en el protagonista?-, preguntó con una sonrisa picara.

-Nada concreto-, contesté con mis mejillas tiñéndose de rojo

-¿Cómo es?-, preguntó curiosa.

-Bueno no se….joven pero con un aire varonil, con el cuerpo atlético, la piel blanca…nívea, manos largas y firmes, facciones esculpidas, ojos verdes, y cabello sexy, de un color entre rubio y castaño…cobrizo-, describí mientras ella parecía estar construyéndolo mentalmente

Y estaba haciéndolo de nuevo, imaginándome de protagonista al señor apuesta, mi dio un golpe mental y aleje las mariposas de la barriga

-Al menos eso lo tienes definido…será muy apuesto-, aceptó ella sonriéndome mientras yo asentía.

-Si lo es-, admití mientras ella fruncía el ceño

-¿Es?-, preguntó y yo negué levantándome

-No importa…me dio gusto conocerte, agradécele a tu mamá por haber comprado el libro….aun cuando no fuera el mejor-, admití mientras ella reía.

-Estaré esperando el siguiente….y a ese chico-, contestó ella mientras yo asentía y me despedía con la mano cargando mis cosas

-¿Qué tanto hablaban ustedes dos, se te olvida que esta es una biblioteca?-, reprendió Ángela teatralmente mientras yo sonreía.

-Nada solo…cosas-, respondí

-¿Pudiste adelantar algo?-, preguntó dejando de lado mi respuesta esquiva

-No mucho, no entiendo que me pasa…es como si no pudiera hacerlo, como si no lograra atrapar nada….siento como que mi mente esta nublada.

-¿Bloqueo del escritor?-, preguntó mi amiga

-Algo así, pero es mas como apatía…no puedo describirlo…y el tiempo se me esta acabando.

-Tal vez solo necesitas un muso-, bromeó ella mientras yo rodeaba los ojos

-No empecemos de nuevo-, contesté mientras ella levantaba las manos

-Es un simple e inocente comentario-, contestó riéndose

-Lo más importante para mí ahora es poder presentar algo con potencial a la Editorial-, le dije mientras miraba mi libreta

-Lo lograras Bella…solo tienes que creerlo tu también-, me dijo mi amiga mientras yo asentía, me quito la libreta y la guardó en mi bolso.

-No mas trabajo por hoy, es hora de cerrar, y ya que te dignaste a ir a cenar a la casa no debemos demorar-, dijo mientras yo reía.

-Solo es por la cena, no creas que lo hago por ti-, le bromeé y ella hizo una mueca mientras comenzaba a avisar a las personas que estábamos a punto de cerrar.

Ángela vivía en el centro de Forks… no más de 15 minutos caminando a mi departamento

Ella y Ben tenían una casa de tonos claros, con el aroma de hogar impregnado en cada pared, la verdad eran una pareja envidiable y de esos tiernos enamorados.

Eran mis mejores amigos y siempre me apoyaron desde que llegue aquí, pero a veces me sentía fuera de lugar frente a ellos, era una sensación en la boca del estomago, pues a veces me recordaba en una época que yo imaginaba así, imaginaba como seria mi vida con Jacob, como conviviríamos y como seria el lugar donde viviríamos, hubiera preferido mil veces que Jacob hubiera luchado por mi y no por la empresa de papá.

Pero sabia que nuestro matrimonio hubiera sido un fracaso y francamente me sentaba bien vivir bajo mis propias reglas, ganar mi dinero y poderlo gastar en lo que quisiera…claro siempre y cuando alcanzara pues había tenido que aprender a economizar a pasos agigantados.

Cuando entramos a la casa de Angie fuimos directamente a la cocina y ella comenzó a preparar su receta privada, Spaghetti en salsa….delicioso, pero demasiado complicado de cocinar.

Volví a sacar mi portátil y comencé la descripción del único personaje que tenia claro.

Anton es un bad boy con un corazón de oro, le encanta seducir a las mujeres pues tiene potencial para ello.

Cínico la mayoría de las veces no se ata a nada…tal vez por que espera más….

Es divertido y leal, pero imponente e intimidante, puede destacar en cualquier habitación a la que entré, dejándote con mil preguntas acerca de el.

¿Quién es ese chico de ojos verdes, con sonrisa seductora?

“Lo estas volviendo a hacer”, me dije a mi misma mientras negaba con la cabeza, cerré la computadora y miré a Ángela.

-Iré colocando la mesa-, dije mientras ella asentía, tomé los cubiertos y los vasos dirigiéndome hacia el comedor, frente a este en una de las paredes Ángela había colocado muchas fotografías de diferentes marcos, me encantaba mirar hacia ella pues parecía contar mil historias…repasé algunas de mis favoritas, mi amiga de bebe, una con Ben, Ángela llorando de niña por un cono de vainilla que yacía en el suelo.

Mi mirada se detuvo en una pequeña foto en la que un Ben mucho mas joven sonreía a la cámara al lado de otros dos chicos…, no recordaba haberle puesto suficiente atención, me acerqué casi por inercia y parpadeé, jurando que mi mente me estaba jugando un mala pasada.

Uno de los chicos era Edward, podía apostar cualquier cosa, llevaba describiéndolo en mi mente demasiadas veces.

-¿Qué miras con tanta atención?-, pregunto Ángela sobresaltándome.

-Te cache-, bromeé acercándose.

-El estaba en la junta-, musité señalando al chico sonriente

Ella se rió y me miró antes de comenzar a hablar.

-¿Edward?-, preguntó asegurándose

Yo solo asentí con la cabeza y ella se encogió de hombros.

-Es lógico…es un Cullen-, dijo girándose para colocar la pasta sobre la mesa

-¿Qué?- chillé mientras ella me miraba sorprendida

-No lo sabias-, inquirió

Negué mientras me esforzaba por ordenar mi cabeza….simplemente perfecto había quedado en evidencia con los que quería que me compraran mi historia…una historia que le había mencionado a Edward de la cual no tenia ni una sola idea.

Esta perdida…era como si el hubiera estado estudiándonos de cerca y yo voy y abro mi bocota….era el oso de mi vida.

-Una apuesta mis calzones-, murmuré mientras Ángela se reía

-¿Qué pasa Bella?-, preguntó intrigada

-Le dije a mi “jefe potencial”, que no tenia una sola idea…no espera, le dije que si las tenia… ¡Bajo el colchón!-, dije mientras ella soltaba una carcajada

-Fui un desastre-, musité mientras cerraba los ojos

Ángela volvió a reír y alguien se aclaró la garganta a mis espaldas

-De hecho fuiste bastante divertida-, murmuró una voz que me resultaba vagamente familiar, me giré y el señor apuesta me sonreía de forma divertida….

Mucho mejor que mil descripciones juntas….y sus ojos brillaban a causa de su chistecito

¡Vaya coincidencia!

N/A: Espero que les haya gustado

Nos leemos en el POV Edward

Jazzy

5 comentarios:

  1. hay no puedes ser ... me quede intrigada nooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. jajaja "llama al diablo, y el diablo aparecera", y edward aparecio en la cena...!!! aaaa... ya quiero leer el proximo capitulo me esta gustando...Segui así...saludosss

    Montse :*

    ResponderEliminar
  3. Y tararan.... lo trajo con el pensamiento uuuuuu ... que sucedera me quedo con la intriga....

    ResponderEliminar
  4. jijiiijijjij
    amo las coinsidencias
    enserio
    dios.....
    todo me encanta
    y lo de la descripcion del personaje...
    y su obsecion...
    y lo de colchon....
    waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    demaciadas cosas!!!!
    jajajja
    tkm
    chao

    ResponderEliminar
  5. hola como estas? estubo muy bueno me gusto!!!...y es pero le erte pronto por que estoy re entrigada por le er el sigiente capi ...aaaaaaaaaahuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaauuuuuuuu!!!! chauuu besos camila

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu !!AULLIDO!!... asi es, !!TU AULLIDO!!
Y que se escuche fuerte y claro ya que son los que nos alimentan a seguir escribiendo^^
Ademas seras recompensado con un Edward, o el Cullen o lobo que quieras... (Menos Jacob, ese es !MIO!)XP
Kokoro



AULLA!!

Pueden robarte cada frase, cada palabra, cada suspiro y hasta el ultimo de los alientos. Pero, hay algo que tu sabes y que todas sabemos... aunque te roben todas tus ideas siempre tendras mas y mejores, por que luego de cada golpe siempre volveras mas fuerte.
Gracias Annie...