lunes, 18 de enero de 2010

En primera persona "Cap 01" - Jazzy W.

Disclaimer: Todos los personajes le pertenecen a Stephenie Meyer y la historia a mi amiga Jazzy W.


Capitulo 1

Bella

-Se han imaginado el día que conozcan al hombre de sus sueños, increíblemente atractivo, sexy, y que caiga rendido a sus pies en cuando las vea…

Bien olvídense de eso, ese día no existe, y ese hombre tampoco

Mare, La Guerra del Amor

-¿Iras a Cullen Editoriales?-, preguntó Ángela cuando fui a dejar unos libros que un grupo de Universitarios me había dado antes de salir de la Biblioteca Central, lugar donde trabajaba desde hace un año.

-No lo se-, contesté y ella rodeo los ojos.

-Bella dijiste que no te darías por vencida-, replicó y yo gemí bajito al tener que explicar de nuevo.

-No lo he hecho Angie, pero no tengo una historia aun, no se si pueda ganarle a los cientos de escritores que aparecerán por ahí-, respondí

-Estas exagerando, por algo la Editorial esta impulsando nuevos talentos, Forks no ha tenido un escritor famoso desde hace muchos años, Ben piensa que este concurso será muy bueno para encontrar los que estén perdidos-, la miré mientras caminaba hasta detrás de la recepción.

-Dímelo a mí lo de los escritores famosos-, murmuré y ella titubeó.

-Cielos Bella, no lo dije en ese sentido, ¿Cuando vas a superar esas tonterías?-, dijo mientras yo me encogía de hombros.

-Mira no quiero hablar de ello, mañana es mi día libre y te prometo que haré todo por ir, ¿De acuerdo?-, pregunté y ella asintió.

Cuando salí cerca de las 7 de la noche camine las 5 calles hasta el edificio donde se encontraba mi pequeño departamento.

Cada calle era un dilema pensado en los pros y los contras de asistir al siguiente día a Cullen Editoriales

Pros

1.-Podría conseguir publicar un libro

2.-Tendría dinero para comprar un auto y cambiar de departamento…incluso ambas

3.- Le demostraría a papá y mamá que había tomado una buena decisión

Contras

1.- No tenía un borrador…una historia…ni una sola idea

2.- Tenía el ligero presentimiento que alguien me reconocería, no por que en realidad fuera exitosa

3.- No pasaría otra vez por la misma tragedia de tener que mirar mis libros sin vender en los paradores.

4.- A la gente ya nos les gustaban las historias románticas, al menos no la mía

5.- Necesitaría tiempo…y no lo tenía

6.- La idea del vampiro y la humana ya existía… ¡Rayos!

7.- Hay más escritores famosos que escritoras…bueno eso tal vez no sea verdad pero la dejo como relleno

8.- En realidad estoy muerta de miedo

9.- Ángela tiene razón, no lo he superado

10.- Ganaron los contras

Cuando llegué a mi departamento mi estado de animo estaba por los suelos…me senté frente mi pequeño escritorio y miré mi portátil…no era exactamente el modelo mas nuevo pero servia…mi cuaderno de ideas, las flores que trataba de cambiar cada día y mi libro…

Mi historia de amor, había sido la historia que pensé me abriría paso en el mundo de la literatura, aun no logró entender como algo que todos, absolutamente todos los críticos destruyeron con gozo pudo haber llegado a publicarse.

Hace tres años conseguí que una pequeño editorial de Phoenix, ciudad en donde había vivido desde que nací publicara mi historia.

Todo se resume al número de ejemplares vendidos…15

Un rotundo fracaso, me sacaron a patadas de la Editorial, tuve que pagar una indemnización que aparecían en letras pequeñas en el contrato, tuve que soportar a mis padres que creían que después del fracaso regresaría alegremente hacia ellos y hacia Jacob…ni loca

“Una historia tonta donde el mundo gira en torno de un amor que no existe en el mundo real una mezcla de cenicienta y el patito feo…nada original”, solo por citar algunas de las criticas.

Sobra decir que mi autoconfianza hacia mi talento quedo por los suelos, mi ex profesor de Literatura de la Universidad me dijo que no era mi talento el que tenía un problema, era yo y mi perspectiva de un mundo que evidentemente no conocía, y quizás tenía razón…

No puedes conocer la vida cuando has sido una niña rica y consentida, cuando tus padres te han hecho creer que todo lo puedes conseguir con el chasqueo de tus dedos.

Si, así era yo, una tonta niña malcriada…rica y estupida

El golpe a la realidad llego hasta la Universidad y me di cuenta que no me gustaba la persona que era, envidiaba a las chicas y chicos que trabajaban y se esforzaban, que estudiaban por sus sueños, por sus expectativas.

Así que cambié de estudiar Administración Financiera para alguna día tener el titulo Gerencial en la empresa de mi padre a Literatura.

Charlie Swan puso el grito en el cielo, dijo que ninguna hija suya seria una simple escritora…eso no lo esperaba…era mi primer negativa

Después vino la segunda, mi madre, ¿Qué pasara con tu boda?, ¡Quiero tener nietos pronto!, fueron sus dos exclamaciones

Y por ultimo Jacob Black, mano derecha de mi padre y mi futuro esposo…

M e sentí completamente sola, las personas que creí que me apoyarían me dieron la espalda, después me di cuenta el panorama que pintaba para ellos,

Jacob ansiaba dirigir la empresa y nuestro matrimonio le daba esa posición, mi madre deseaba que yo fuera otra snob como ella y mi padre solo quería a su bella hija a la que presumir, su inteligente hija con un titulo Universitario que jamás utilizaría.

Cuando me dieron a elegir entre eso y mi carrera de escritora… ¡Aun se preguntan que elegí!

El problema vino cuando no tuve éxito…eso no lo había previsto

Cuando logré superar mi depresión post fracaso, decidí que aun cuando ser escritora no hubiera funcionado regresar con mis padres ni era una opción

Me mudé a Forks poco tiempo después y he aprendido muchas cosas, conseguí un trabajo estable y una vida tranquila.

Y luego venia Ángela y me lo complicaba todo…lo admito era injusta, Ángela se había convertido en mi mejor amiga y solo me había mencionado la propuesta por que sabia lo mucho que añoraba tener una segunda oportunidad, pero prácticamente todos los que sabían de mi libro me cerraban las puertas.

Ben Cheney trabajaba en Cullen Editoriales como supervisor de marketing y era el esposo de Ángela.

La Editorial estaba buscando una nueva historia que publicar, a modo de concurso ofrecían la publicación de tu libro y la campaña publicitaria. Además de un excelente contrato por las ganancias.

M e permití soñar un momento que ganaba dicho concurso y que todos mis suelos se hacían realidad…mi imaginación daba para mucho.

Sonreí negando y me dispuse a preparar la cena unitaria de todos los días.

¿Y si lo intentara?

****

A la mañana siguiente, me levanté temprano, me duché y me alisé mi cabello, debería cortármelo seria mucho mas rápido, pero en realidad me gustaba, además secretamente me hacia sentir sexy, obvio nadie mas parecía pensar lo mismo…Lastima

Consultándolo con la almohada, había decidido asistir a la Junta Informativa que se realizaría en Cullen Editoriales, al fin no perdía nada.

Salí de mi departamento después de desayunar y caminé hasta la parada del autobús, Forks era una pequeña ciudad que iba creciendo poco a poco y aunque a veces odiaba el clima, me sentía muy a gusto aquí, extrañaba un poco Phoenix pero ahí estaban…las librerías que había casi, casi quemado mi libros y SwanMan Co, la empresa de mi padre.

La parada más cercana a donde se encontraba la Editorial estaba a cuatro cuadras de distancia, así que mientras caminaba los nervios me carcomían, no sabia lo que esperar.

Cuando por fin crucé las puertas y miré a la secretaria, una mujer con perfecta dentadura y ojos amables, suspiré…Ángela no podría negar que al menos estaba intentado luchar

-Buenos días…vengo a la Junta Informativa-, saludé y ella asintió.

-Regístrese por favor y pasé a la sala 2, al lado de las escaleras-, murmuró ella, asentí y me registré, había al menos 15 personas ya apuntadas… ¡Otra presión más!

Caminé hasta la sala indicaba y entré, había al menos unas 30 sillas frente a las cuales se encontraba un micrófono y unos cuantos papales sobre una mesa, seguí mirando fugazmente los demás, había un hombre con barba de días cerca de los cincuenta, varios chicos que parecían Universitarios, un par de chicas, una abuelita…eso si pareció extraño, un hombre de grandes gafas con pinta de contador y una mujer muy bella con un vestido de marca…pregúntenme si yo no sabia reconocerlos, me barrió con los ojos de arriba a bajo, negué sonriendo mientras ella me hacia una mueca, me senté detrás de ella casi al final de las filas.

Llegaron unas cuantas personas mas, la espera me ponía cada vez mas impaciente así que decidí sacar mi teléfono y ponerme a jugar.

Escuché el sonido de la silla contigua a la mía moverse y después miré de reojo como alguien se sentaba a mi lado.

-Matando el tiempo-, murmuró el hombre a mi lado.

-Lo hago cuando estoy nerviosa-, admití y cerré el teléfono para mirarlo…

El era como decirlo, demasiado para ser real, de hecho era demasiado atractivo que parpadeé varias veces y miré a todas las personas esperando ver algún gato encerrado, el parecía sonreír ante mi reacción.

Pero bueno no era el primer hombre apuesto que conocía, así que decidí centrarme.

-La espera no ayuda a los nervios-, seguí mientras el asentía.

-Entiendo, pero tranquila, no es como si fueras a hacer tu examen recepcional-, contestó el y yo sonreí.

-Gracias-, susurré y el me guiño el ojo…, fruncí el ceño ante su ¡Intento de ligue!, no se, jamás me simpatizaron los hombres que creían que una sonrisa y un guiño te tenían a los pies.

-¿Eres escritora?-, preguntó después de que hubiera terminado nuestra conversación, parecía algo confuso e intrigado

-No solo me gusta ir a lugares, ponerme nerviosa, y jugar con mi teléfono-, contesté y me mordí el labio, tal vez soné un poco ruda, lo miré mientras el tenia una ceja arqueada y me miraba con una enorme sonrisa.

-Si…o eso intento-, contesté al fin.

-Edward-, saludó teniéndome la mano

-Bella-, le contesté y estreché su saludo.

Ambos nos giramos cuando un hombre rubio algo mas joven que mi padre entró a la sala, era muy apuesto…un hombre maduro y muy, muy sensual…Bella céntrate querida, me dije a mi misma

Después de la primera impresión de baba, me enfoqué en lo que decía

-Bienvenidos, soy Carlisle Cullen, como ya sabrán la Editorial esta buscando nuevos talentos, nos interesa publicar mucho una historia refrescante y diferente, son libres de plasmar sus ideas y del genero, una junta directiva decidirá cual de sus historias es la ganadora, esta tendrá una publicación y una excelente promoción, es necesario que de aceptar participar llenen estas seria de formularios y se comprometan a presentar sus mejores ideas-, terminó mientras una chica comenzaba a repartir los papales, la mujer de mirada de barredora levantó la mano.

-¿Si?-, preguntó Carlisle

-¿Cuándo debemos entregar los borradores?-, preguntó ella con una sonrisa

-Tienen como máximo tres semanas-, contestó el mientras yo tragaba, una serie de murmullos se abrió paso por la habitación…Edward se rió entre dientes mientras Carlisle levantaba las manos.

-Se que es rápido pero confiamos en su talento, de ser necesario solo necesitamos una buena propuesta…-, murmuró el

-Si, solo tengo que sacar una de mis geniales ideas que escondo bajo la cama…-, susurré y Edward soltó una carcajada…. ¡Rayos se me había olvidado!

-¿Algo que decir señor?-, preguntó Carlisle con el ceño fruncido

Edward se aclaró la garganta y se puso serio

-No nada en absoluto-, contestó el

Comencé a hojear los papales, suspiré y comencé a debatir entre llenarlos o no.

-¿No crees que ninguna de las geniales ideas pueda funcionar?-, preguntó Edward

-La realidad es que no hay ninguna-, contesté

-Bueno puedes verlo de dos formas…o lo dejas o tienes 2 semanas para pensar en algo realmente bueno-, murmuró el, miré los papales de nuevo y apreté el lápiz con fuerza.

-¿Y tu?-, pregunté

-Yo solo estoy cumpliendo una apuesta pérdida-, se encogió de hombros y comenzó a escribir, fruncí el ceño pero no dije más y completé…

Nombre: Isabella Marie Swan…

Cuando terminé de llenar las cinco hojas con todos los datos solicitados, tomé mi bolso y me levanté de la silla.

-Espero que encuentres tu idea genial…tal vez podrías buscar en el refrigerador-, susurró Edward, me reí de buena gana y negué con al cabeza.

-Igual…espero que no vuelvas a perder una apuesta-, murmuré mientras el asentía.

Cuando levanté la cabeza y caminé hacia la salida, Carlisle me sonrió calidamente le contesté apenada, aunque fuera un hombre apuesto, deseé que así me hubiera visto mi padre, le entregué los papales a la chica en la entrada y salí.

Ahora solo tenía que tener una idea…

Facilito…facilito, no había problema…léase el sarcasmo…

***

N/A: Por fin el primer capitulo

En esta historia los Pov serán intercalados chicas, una capitulo Bella y otro Edward.

Cada capitulo comenzará con un párrafo o dialogo de los personajes del libro que Bella y Edward escribirán, es decir Mare o Antón…

Gracias por leer

Jazzy

11 comentarios:

  1. Soy la primera XD

    Quiero decirte q esta historia está super espectacular y q ya con este solo capitulo me tienes totalmente enganchada con tu historia.XP

    XOXO. Bye

    ResponderEliminar
  2. Jazzy me encanta...!!! muero por saber como sigue...me encanta el sarcasmo de bella es muy simpatico...esperando el siguiente capitulo...!!! Cada cuanto lo actualizaras?? aun no tiene días de publicación asignados...Espero que no tardes mucho jejeje... saludos

    Montse :*

    ResponderEliminar
  3. auu me gusto mucho el capxD!!
    jaja comenzare a leer estas istorias poco a poqito jajaxD
    por lo qe e escuchado sus historias son genialesxD
    & x lo qe e podido leer tienen razonxD(L) jaja cuidensee
    nos vemos^^
    besitos:D

    Mapita:)

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy ansiosa por leer más mi Jazzy. No tardes amor!
    Con el primero ya nos cautivaste, con los siguientes robarás nuestro corazón. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ok ahora si me enganche!!!! va a estar buenisimo!!! se ve super interesante sigue asi!!!
    y me encanto tu otra historia tambien las voy a amar!!! ya hasta que me ha gustado mucho.......

    ResponderEliminar
  6. No te he comentado nunca, pues te descubrí hace poco, pero puedo decirte que me he leido todas tus historias y me encantan.

    Escribes de maravilla, y que decirte que acabas una buena historia y la siguiente es mejor todavia.

    Me encanta

    ResponderEliminar
  7. ojala que llegue pronto el proximo capitulo... eres muy buena.... besos

    ResponderEliminar
  8. bueno bueno bueno bueno
    esto esta genial
    me fasina
    y edward tan arrevatadoramente sexy como siempre
    lo amo tanto
    y idos
    carlisle simpre tan lindo
    jajajjaja
    tkm
    chao
    p.d. es edward un cullen o no le vas a poner apellido?
    esa fue la apuesta?

    besos

    ResponderEliminar
  9. parece que va a ser interesante, besos Jazzy!!!

    ResponderEliminar
  10. Que Bien ... me gusta la idea .. creeanme que no me habia fihjado que exisitia ... se nota que no estuve muucho tiempo esta genialllll ... Jazzy deseo la mejor de las suert en las votaciones ... as adoro

    ResponderEliminar
  11. me parece inreresante y la idea me gusta sigo leyendo besos y axhuxhones desde españa

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu !!AULLIDO!!... asi es, !!TU AULLIDO!!
Y que se escuche fuerte y claro ya que son los que nos alimentan a seguir escribiendo^^
Ademas seras recompensado con un Edward, o el Cullen o lobo que quieras... (Menos Jacob, ese es !MIO!)XP
Kokoro



AULLA!!

Pueden robarte cada frase, cada palabra, cada suspiro y hasta el ultimo de los alientos. Pero, hay algo que tu sabes y que todas sabemos... aunque te roben todas tus ideas siempre tendras mas y mejores, por que luego de cada golpe siempre volveras mas fuerte.
Gracias Annie...